A través de un comunicado publicado ayer y luego en una rueda de prensa en su casa, el excandidato presidencial Álvaro Noboa invitó a un debate en inglés al presidente Rafael Correa, luego de que se refiriera a él en el enlace del 3 de octubre. Y rechazó que Correa descalificara su preparación académica y que lo señalara como “el hazmerreír del mundo”.

En el enlace, el ministro del Interior, José Serrano, dijo refiriéndose al empresario: “Casi 370 toneladas de droga fueron incautadas entre el 2008 y el 2014, 12 toneladas y 122 bandas de microtráfico han sido desarticuladas. Este Ecuador ya no es la hacienda bananera del padre de un político frustrado...”.

El mandatario precisó: “Algunos tal vez no entendieron en qué contexto (el ministro) hablaba, ‘exigimos respeto a nuestra Policía del hijo del dueño de una hacienda bananera’, se refería a Álvaro Noboa, que está chiflado. Está sacando anuncios en todas partes del mundo, ustedes saben que él tiene más billete que las escasas neuronas que posee... y está pidiéndome la renuncia diciendo que Ecuador se ha llenado de droga, haciendo quedar mal a nuestra Policía y a la Patria entera”.

Publicidad

Noboa habló de las calificaciones que tanto él como Correa tuvieron en el colegio San José. “Aquí hay una nota de primaria en que yo no pierdo un solo punto en ninguna de las materias durante todo el año; también aquí está una copia de mi bachillerato en Humanidades Modernas en el colegio San José, que usted también estudió. Yo me gradué con 10/Sobresaliente, nunca fue usted tan buen estudiante como yo”.

“Et si, je parle français très très bien (Y sí, hablo el francés muy muy bien). And I speak fluent English, and I invite you to speak in English with me and to make a debate in English with me whenever you like (Y hablo inglés fluidamente y lo invito a hablar en inglés conmigo y a debatir en inglés conmigo cuando usted quiera)”, desafió Noboa al mandatario. (I)