Todos los ahorros que tenía guardados en el banco Vilma R., de 74 años, le fueron robados por dos sujetos que, al parecer, le suministraron una droga que le hizo perder la voluntad.

La mujer denunció que la tarde del pasado lunes, cuando se encontraba por un supermercado ubicado en la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil, se le acercó un individuo a preguntarle por una dirección y que en el momento en que le puso una mano en el hombro se sintió mareada.

“Recuerdo que se acercó otro hombre y me llevaron hasta mi casa para buscar mi libreta de ahorros, luego volví a salir y subí a un taxi con ellos y nos fuimos hasta un banco, lugar en el que me hicieron firmar una papeleta de retiro por la suma de $ 12.000”, relató la mujer.

Publicidad

Poco tiempo después, indicó la víctima, uno de los sujetos regresó dos veces del banco y les indicó a ella y al otro individuo que no le querían dar el dinero por problemas con la firma, pero que a la tercera vez retiró todo los ahorros.

La septuagenaria contó que los delincuentes le quitaron el bolso para guardar el dinero. Allí, recordó, tenía otros $ 1.000 que ella había retirado antes.

En la denuncia que la víctima presentó en la Fiscalía, solicita que se pidan los videos del centro comercial y del banco para conocer la identidad de los delincuentes.

Publicidad

También pidió que el Ministerio Público investigue a la cajera del banco, quien entregó el dinero pese a que dos veces rechazó la transacción por problemas de firma. (I)