El pleno de la Asamblea Nacional efectuaría la próxima semana el primer debate del proyecto de ley económico urgente de Asociaciones Público-Privadas (APP), una vez que la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el documento este miércoles con 8 votos a favor y 4 abstenciones.

Según informó la presidenta de la Comisión, Lídice Larrea (AP), el texto tiene más modificaciones de forma que de fondo. Agregó que los integrantes de la Comisión prefieren "dejar los cambios sustanciales del informe para el segundo debate. Estamos a la espera de otras comparecencias...", acotó.

Algunas modificaciones de forma mencionó, podrían ser reformas al Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), aunque no entró en detalles.

Publicidad

Con respecto al Comité Interinstitucional de APP que, de acuerdo al proyecto, lo integrarían solo miembros del sector público, Larrea sostuvo que han llegado a un acuerdo para que el sector privado participe de forma coordinada como veedor, pero aún se analiza la vía legal. Dijo que pudiera ser una reforma al Código de la Producción o crear un Consejo Consultivo.

Larrea anunció que este jueves será remitido el informe para primer debate a la presidencia de la Legislatura, pues el plazo vence el viernes. (I)