Un grupo de manifestantes se concentró al mediodía de este miércoles en los exteriores de la Fiscalía del Guayas para exigir celeridad en el proceso en contra de dos médicos cubanos, respecto a la muerte de un bebé, en abril pasado.

Eran unas 60 personas, la mayoría haciendo ruido con pitos y vistiendo camisetas blancas con mensajes en que pedían justicia y con la foto de un bebé con signos de quemadura.

Reclamaban por del caso del bebé milagreño por cuya muerte la Fiscalía abrió una instrucción por el supuesto delito de homicidio culposo en contra de dos médicos cubanos y una auxiliar de Enfermería.

Publicidad

En Milagro, luego de su nacimiento en abril pasado, el bebé había sido asistido en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de esa ciudad, de donde fue derivado al Hospital del IESS en Guayaquil.

En el trayecto, por supuesto daño de una termocuna, los médicos habrían autorizado el uso de guantes con agua caliente para mantenerlo en calor.

Juan Vizueta, abogado de los papás, cuestionó que la investigación esté supuestamente demorada por el reciente cambio de fiscal. Afirmó que la fiscal se habría excusado de seguir el caso y que por eso el lunes pasado se realizó un sorteo para designar al nuevo funcionario.

Publicidad

Los manifestantes aseguraron que cada semana llegarán a la Fiscalía hasta ver resultados. (I)