El gerente de EP Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, considera que el precio real de la gasolina súper podría ser asumido por los dueños de los vehículos más costosos que son los que la consumen. “Queremos llegar con los subsidios precisos a quienes los necesitan. Yo podría llegar a pagar el precio real de la gasolina súper. La gasolina súper está dirigida a un cierto sector, a vehículos más costosos”, comentó.

Las declaraciones las dio a propósito del incremento gradual del precio de este combustible en las gasolineras de EP Petroecuador. Explicó que la medida actual busca igualar el precio con las gasolineras privadas, y aclaró: “No estamos hablando aún de eliminación de subsidios”.

En carpeta tiene la propuesta de importar gasolina de 93 octanos, mejor que la súper a un precio “diferente”, refirió.

Publicidad

También dijo que la empresa tiene unos 5 mil empleados, de los cuales han salido 301.

En tanto, representantes de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio anunciaron que plantearán hoy al presidente Rafael Correa, en Quito, un alza del 6% en los márgenes de comercialización por galón, que no han sido modificados desde 2005.

Así lo expresó ayer José Miranda, vicepresidente de ese gremio en la provincia del Guayas, quien explicó que actualmente perciben cerca del 12% del valor de los combustibles que se pagan en las terminales de Petroecuador y se busca subir al 18%.

Publicidad

Explicó que de este 12% se debe compartir con la comercializadora, en los casos en que los dueños de las gasolineras estén afiliados a estas marcas. (I)