Parientes de Antonio Loor, de 72 años, piden a las autoridades que se investigue la asistencia médica que habría recibido el adulto mayor, tras ser arrollado el domingo último, en el centro de Santo Domingo.

Esto porque Loor no fue a un hospital tras el accidente, sino que regresó a su casa, donde murió en la noche, luego de vomitar sangre, según sus familiares. Yamira Loor, hija del fallecido, cuestionó el accionar de quienes le dieron los primeros auxilios. Ella dijo que la autopsia reveló que su padre tenía la pelvis fracturada y contusiones internas en los órganos. “Debían verificar su estado antes de dejarlo ir”, expresó.

La información que tiene la Policía es que Loor fue asistido por los paramédicos de la ambulancia número 8 del Ministerio de Salud y que, al parecer, lo reportaron como estable.

Publicidad

Luis Ortega, coordinador de ambulancias del Ministerio de Salud, indicó que de acuerdo al reporte de los paramédicos, a Loor lo encontraron con una excoriación a nivel sacra y se le hizo una limpieza de la herida. “El paciente solicita ser trasladado a su domicilio, mas no a una unidad de salud. Él se dirige por sus propios medios”.

El funcionario dijo que desconocía si Loor firmó algún documento de responsabilidad, como señala el procedimiento.

En cambio, el pasado 30 de junio, a Olga García la encontraron con signos vitales en la morgue, a donde fue llevada tras un accidente vial en el que la habrían declarado muerta. Luego, falleció. (I)