Agentes de la unidad Antinarcóticos de la provincia de Tungurahua, de la subzona 18 de la Policía, detuvieron a Manuel Gustavo, de 43 años, quien, al parecer, drogaba a turistas para luego robar sus pertenencias.

La aprehensión se produjo en las calles Eloy Alfaro y Oriente, en plena zona rosa de Baños. En poder del individuo, los gendarmes encontraron 35 pastillas que supuestamente usaba para delinquir.

La Policía informó, de acuerdo con las versiones de varios propietarios de los bares del sector, que Manuel Gustavo colocaba las pastillas en las bebidas alcohólicas de los turistas con el propósito de sedarlos.

Publicidad

Una vez que el sujeto presuntamente drogaba a sus víctimas y estas no reaccionaban, les quitaba los objetos de valor. Los atracos habrían ocurrido en varios locales de la zona.

Un reporte policial detalla que las pastillas encontradas al sujeto son de venta restringida, especialmente en la presentación de dos miligramos.

Un agente explicó que una pastilla combinada con cerveza afecta al sistema nervioso central, sedando a la víctima por un tiempo prolongado. (I)