El prefecto Jimmy Jairala estimó ayer que en máximo una semana se repetiría la audiencia pública en la que se prevé se “absuelvan las dudas de la ciudadanía”, respecto a la ejecución del nuevo puente Guayaquil-Samborondón.

En declaraciones a Ecuavisa, Jairala sostuvo que surgieron dudas debido a algunas inconsistencias y que por eso fue que se mandó a repetir “solo una vez” la audiencia, que es parte del proceso de socialización.

El Municipio de Guayaquil y una facilitadora del Ministerio de Ambiente deberán llevar la difusión de la obra ante residentes, especialmente de urbanizaciones de La Puntilla.

Publicidad

El nuevo puente, de 780 metros de longitud, se construirá en el km 3,5 de la av. Samborondón, en la zona del Liceo Panamericano, y desembocará en la autopista Narcisa de Jesús, en el sector de la coop. Limonal.

Jairala estimó además que un mes tardaría la entrega de la licencia ambiental al Cabildo guayaquileño luego de que se concrete la audiencia con los moradores de La Puntilla.

El alcalde Jaime Nebot señaló que la Prefectura pidió precisar puntos como la colocación de pilotes. Y remarcó que Jairala le habría dicho en persona que luego de esa puntualización en 30 días quedaba “resuelto el tema”. “No estamos para discutir cosas que demoran más en hablarlas que en hacerlas, de manera que vamos a hacer aquello...”, subrayó Nebot. (I)

Publicidad

Datos
Obra vial

Contrato
El 29 de septiembre pasado, los alcaldes Jaime Nebot y José Yúnez, de Guayaquil y Samborondón, en su orden, firmaron el contrato para el nuevo puente entre sus cantones. La adjudicataria es Enlace 780 (de la constructora Verdú), según el contrato.