José Mujica, expresidente de Uruguay, irá a Argentina para respaldar a candidato Daniel Scioli

EFE
Martes, 6 de Octubre, 2015 - 21h26
6 Oct 2015
Montevideo -

Este miércoles, el expresidente uruguayo José Pepe Mujica acompañará en un acto al candidato a la presidencia argentina por el oficialismo, Daniel Scioli, favorito para los comicios del próximo 25 de octubre.

De este modo, Mujica se sumará a otros líderes regionales, como el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario boliviano, Evo Morales, quienes en las últimas semanas visitaron Argentina para respaldar la candidatura de Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron fuentes oficiales, Scioli visitará en la tarde de este miércoles, junto a Mujica, la escuela agropecuaria General Lucio Mansilla, de la localidad bonaerense de Bavio, en el marco de los cuarenta años de la fundación del establecimiento educativo.

Scioli y Mujica recorrerán la escuela, fundada en 1975 en la que estudian unos 460 alumnos, y asistirán al acto de descubrimiento de una placa por la cual se le pondrá el nombre de "José 'Pepe' Mujica, maestro agropecuario latinoamericano" a las salas de informática y de cine del lugar.

Por otra parte, Mujica, quien gobernó Uruguay entre marzo de 2010 y marzo pasado y actualmente ejerce como senador, participará al mediodía en un seminario organizado en Buenos Aires por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal).

A menos de veinte días para las elecciones en Argentina, la mayoría de encuestas pronostican que Scioli vencerá en los comicios del próximo día 25, pero por un margen que podría resultar insuficiente para ser elegido presidente en primera vuelta, lo que obligaría a celebrar una segunda vuelta en noviembre, posiblemente con el opositor Mauricio Macri. (I)

José Mujica, expresidente de Uruguay, irá a Argentina para respaldar a candidato Daniel Scioli
Internacional
2015-10-07T08:56:09-05:00
El expresidente de Uruguay se suma, de esta forma, al apoyo de otros líderes regionales, como el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario boliviano, Evo Morales
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias