La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) registró 2.651 infracciones por exceso de velocidad entre el 29 de agosto y 15 de septiembre pasados, y entre ellas constan las diez supuestamente cometidas por una misma ciudadana, en la vía Perimetral y detectadas por fotorradares.

El organismo difundió ayer la nómina remarcando que busca “salvar vidas, no multar”.

En la Perimetral, la ATM es competente en una franja de 28 km. Desde el puente de Villa Italia hasta Nueva Prosperina lo permitido es 80 km por hora para carros livianos y 60 km para los pesados; del GOE al tercer puente de la Perimetral el rango sube a 90 km y 70 km; y del tercer puente al primero, a 80 km y 60 km.

Publicidad

El reporte da cuenta que una ciudadana fue reincidente por ocho ocasiones. Tres choferes, siete veces. Cuatro se excedieron en seis ocasiones. Once, cinco veces... La multa por exceso de velocidad equivale al 30% del salario, lo cual asciende a $ 106,2.

Sin embargo, al exceder el rango máximo (135 km/h en el caso de los livianos) el castigo es de un salario básico ($ 354).

Entre los infractores consta un chofer que presuntamente iba a 151 km por hora en la zona de Los Ceibos. Además, dos carros de empresas que por el hospital Universitario habrían alcanzado los 147 y 143 km/h.

Publicidad

La ATM instó a ingresar a www.atm.gob.ec y tomar en cuenta que desde la infracción corren diez días para pagar la multa, si no “se cargarán los intereses correspondientes por mora (2% del valor total por cada mes)”. (I)