“El público de Guayaquil es uno de los públicos más especiales del mundo para la salsa, tiene un swing especial”, dijo ayer el salsero colombiano Hansel Camacho, quien regresa después de tres años a participar del concierto municipal que se llevará a cabo este jueves en la av. Machala por los 195 años de la independencia de la ciudad.

Asimismo este año la ciudad tendrá presentaciones novedosas como el esquí acuático por el río Guayas. Son doce acróbatas del grupo Stars of Florida de Tampa, Estados Unidos, que harán, este viernes (11:00), sábado (12:00) y domingo (13:00), piruetas y pirámides humanas sobre el agua.

También visitan la ciudad por primera vez 27 artistas del Circo Estatal de Rusia, el Gran Circo de Moscú y Circo de Nikulin, tres de los mejores circos de ese país, que componen el Gran Circo de Rusia (show a las 20:00). Ellos ya dan su show diagonal a la terminal terrestre y estarán hasta el 18 de octubre.

Publicidad

En la av. Juan Tanca Marengo, frente a Tres Cerritos, a partir del jueves se presentan artistas del Circo Etno (Perú) y el Circo Nacional de Cuba, también por primera ocasión.

Otra novedad es el desfile aéreo de los Halcones de la Fuerza Aérea de Chile que se llevará a cabo el 17 de octubre (15:00), en el Malecón Simón Bolívar entre Clemente Ballén y Elizalde.

En este malecón, a la altura del Hemiciclo de la Rotonda, del 15 al 18 de octubre, el cielo se llenará de color con el Festival de Globos Aerostáticos Globofest 2015 (de 17:30 a 21:00).

Publicidad

Mientras, mañana se dará inicio a la Feria de Guayaquil con la inaguración a las 13:00 en el Centro de Convenciones de la av. de las Américas. Habrá 180 estands y se espera que acudan 100.000 visitantes. Abrirá de 10:00 a 22:00, desde el 7 al 11 de octubre. (I)

Agenda

Publicidad

- El jueves 8, se presentará un show de luces y colores con juegos pirotécnicos en el Malecón del Salado, desde las 20:00. El viernes, en el mismo horario, se dará el evento en el Malecón Simón Bolívar.

- Se iniciará el Primer Festival Internacional de Flautistas Perla del Pacífico, en el Teatro Centro de Arte, en la av. Carlos Julio Arosemena, desde las 20:00 del jueves 8. Continuará hasta el viernes 9, en el mismo horario, en el Teatro Centro Cívico.

- El viernes 9, habrá concierto salsero, en el Malecón Simón Bolívar, desde las 19:00.

- Desde las 19:00 del sábado 10 se realizará un festival bailable con artistas nacionales, en la av. Ernesto Albán y la 15, sector de Las Malvinas.

Publicidad