La compañía agroalimentaria suiza Nestlé y el grupo inglés R&R Ice Cream mantienen conversaciones avanzadas para crear una empresa conjunta en el sector de los helados, según un comunicado publicado este lunes.

El grupo suizo incluirá en la empresa conjunta sus negocios de helados en Europa, Egipto, Filipinas, Brasil y Argentina, indicó Nestlé en su comunicado. La compañía también debería aportar sus actividades en productos congelados en Europa, excepto las pizzas.

R&R Ice Cream, que pertenece a la sociedad de inversiones francesa PAI Partners, debería por su parte integrar el conjunto de sus actividades en la nueva compañía.

Publicidad

La empresa conjunta, que aún espera el visto bueno de las autoridades de competencia, debería iniciar su andadura en 2016.

Nestlé y R&R Ice Cream tendrán el mismo número de acciones en esa entidad, que estará implantada en más de 20 países, y empleará a 10.000 personas.

Luis Cantarell, vicepresidente ejecutivo de Nestlé, encargado de Europa, Oriente Medio y el norte de África, debería presidir esa empresa.

Publicidad

La compañía suiza y el grupo inglés ya llevan 14 años colaborando, sobre todo en Reino Unido e Irlanda.  (I)