Un 52% de los bolivianos rechaza la modificación de los asambleístas bolivianos a la Constitución para permitir que el presidente Evo Morales busque una nueva reelección, según un sondeo divulgado ayer.

La encuesta ¬realizada el mes pasado por la firma Mercados y Muestras y publicada ayer por el diario Los Tiempos¬ se hizo a grupos jóvenes y adultos en las nueve capitales del país incluyendo la ciudad de El Alto.

Según el sondeo, el 52% de los ciudadanos de áreas urbanas y rurales rechaza la reforma constitucional que favorece a Evo, un 42% apoya las modificaciones y un 5% dijo no saber o no respondió.

Publicidad

El rechazo a la modificación es más fuerte en las ciudades que en las áreas rurales. El 56% en ciudades urbanas y un 39% lo aprueba, se señala.

A fines de septiembre pasado, la mayoría oficialista de los legisladores bolivianos aprobaron tras 20 horas de debate la reforma de la Constitución con la cual Morales pueda buscar una tercera reelección.

Los asambleístas de la oposición han anunciado que harán campaña por el No. (I)

Publicidad

Reacciones
Mandato

Entrevista a Evo
En una entrevista en el canal estatal Bolivia TV, el mandatario dijo desde Orinoca —donde nació— que su nueva postulación obedece a la voluntad del pueblo y los movimientos sociales que buscan que él continúe al frente de las obras.

Publicidad

Encuesta
Son las mujeres (56%) las que más desaprueban la reforma. Los varones son el 49%.