Álex Enrique López Quintana, de 25 años, era parte del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía y trabajaba en el cantón Naranjito, pero hace aproximadamente cuatro meses lo transfirieron a El Triunfo para que colabore en la lucha contra la inseguridad que azota esta localidad.

Y precisamente cuando volvía de verificar un delito en la ciudadela Virgen del Cisne, a las 22:15 del pasado sábado, López perdió la vida.

El uniformado se movilizaba en la moto de la institución cuando se estrelló con otra motocicleta y sus tres ocupantes, quienes también fallecieron en el instante. El acompañante de López, el policía Álex Cola Prisilton, también de 25 años, resultó herido y está con pronóstico reservado en el hospital de la institución, en Guayaquil.

Publicidad

El teniente coronel Galo Pérez, jefe del distrito El Triunfo-Bucay, indicó que las primeras investigaciones determinaron que la colisión fue frontal y que las víctimas quedaron esparcidas en medio de la calzada.

Los civiles fallecidos fueron identificados como José Antonio Bazurto Villamar, de 28 años; Xavier Fernando Llivicura Llivicura, de 22; y Héctor Rodolfo Cruz Albán, de 26.

Estos y el uniformado fueron llevados hasta la morgue de la localidad, donde el médico forense Robert Burbano les practicó la autopsia.

Publicidad

Burbano indicó que se recogieron muestras en los cadáveres del agente López y del civil Bazurto, ambos conductores de las motos, para realizar pruebas de alcoholemia y toxicológicas. “Mis informes serán entregados a las autoridades para los tramites de ley”, sostuvo.

La mañana de ayer, el cuerpo de Álex López fue trasladado hasta la capilla del Comando del Distrito Metropolitano de Policía de Guayaquil, conocido como Cuartel Modelo, en el norte de la urbe, adonde llegaron familiares y amigos.

Publicidad

Bárbara Vera, esposa de la víctima, contó que la noticia llegó primero a la casa de su suegra, en el suroeste del puerto principal, “pero dijeron que había sufrido un accidente y que estaba grave, nada más”.

Enseguida, relató Vera, acudió a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para preguntar sobre el hecho y allí le informaron del deceso del padre de su hijo de tres años.

López llevaba dos años en la institución policial. Ayer su féretro estaba escoltado por cuatro compañeros suyos. (I)

Motos
Regulación

Publicidad

Ordenanza
El teniente coronel Galo Pérez indicó que solicitará al Municipio de El Triunfo expida una ordenanza para regular el uso de motocicletas en el cantón.

Imprudencia
Pérez indicó que hay personas que conducen en estado de embriaguez con tres o cuatro acompañantes.

Respuesta
El alcalde Andrés Macías dijo que responderá al pedido en base a sus facultades.