Un hombre presuntamente involucrado en la muerte de una deportista ecuatoriana de élite será deportado el próximo martes desde Honduras hacia Ecuador, informó este domingo el ministro del Interior, José Serrano.

En mayo, la triatleta María Cristina Fárez, que había clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, murió tras ser atropellada por un vehículo durante un entrenamiento en Cuenca.

"Como consecuencia de la irresponsabilidad de León Corte Ángel Daniel falleció nuestra campeona (...) El responsable fue aprehendido en Tegucigalpa, Honduras por Interpol y será deportado el 6 de octubre", escribió Serrano en su cuenta de Twitter.

Publicidad

1/2 URGENTE En Cuenca en mes de mayo como consecuencia d la irresponsabilidad d LEON CORTE ANGEL DANIEL falleció nuestra campeona y

2/2 Triatleta MARIA CRISTINA FAREZ PUCHA. El responsable fue aprehendido en Tegucigalpa Honduras x INTERPOL y será deportado el 6 de octubre

Las autoridades no han especificado la nacionalidad del hombre ni cuándo viajó hacia Honduras.

Fárez, quien fue campeona sudamericana Sub-20 de triatlón, falleció cuando entrenaba para la Copa del Mundo de esa especialidad. Ella circulaba en su bicicleta por una carretera cuando fue impactada por una camioneta.

Al conocer de la muerte de la deportista, el presidente Rafael Correa expresó sus condolencias y advirtió que "este trágico accidente no quedará sin responsables".

Publicidad

El ministro del Interior agregó que dos oficiales de la Policía "viajaron ya a Centro América para trasladar al responsable de la muerte de nuestra querida deportista". (I)