El Consejo Nacional Electoral (CNE) analizará mañana el informe sobre el proceso de inscripción de Unidad Nacional, organización conformada, en su mayoría, por miembros del extinto Movimiento Popular Democrático (MPD).

Este será el segundo punto del día de la sesión del pleno convocada para las 10:00, explicó Giovanni Atarihuana, director del Movimiento, quien aseveró que el informe es favorable para su agrupación.

“Con esto se dará paso a la inscripción de Unidad Popular, no puede ser de otra manera porque hemos cumplido con todos los requisitos que exige el Código de la Democracia”, aseveró Atarihuana.

Publicidad

La organización entregó cerca de medio millón de firmas y el CNE validó más de 200 mil para avalar la inscripción. “Esto pese a los obstáculos que nos han puesto desde el Ejecutivo. El presidente Rafael Correa pidió varias veces al pueblo que no nos dé ni media firma”, señaló Atarihuana.

Ayer, los representantes de Unidad Popular de las 24 provincias se reunieron en Quito para celebrar el primer año de vida de esta iniciativa, y ratificar los lineamientos políticos del movimiento, a puertas de lo que sería su legalización.

El criterio unánime de los delegados fue adherirse a todas las iniciativas de protestas de las organizaciones sociales hacia el actual Gobierno. (I)