Durante 30 días, el andén 1 de la terminal terrestre estará inhabilitado y los buses urbanos serán desviados temporalmente por una nueva ruta, anunció la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

La entidad señaló que el cierre del andén será a partir de mañana. Durante el proceso de inhabilitación, la compañía Construoptimus realizará trabajos de ampliación de la calzada y de un carril exclusivo para los autos livianos, para un retorno en U.

Así, los buses del andén 1 ingresarán a la terminal por la av. Benjamín Rosales y deberán tomar uno de los carriles que están a un costado, donde estarán ubicados los paraderos.

Publicidad

Luego deberán continuar por una de las calles estrechas que pasa frente a la escuela de formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador, para salir hacia la avenida de las Américas. Los otros buses seguirán usando el andén habilitado.

Para este desvío, la ATM indicó que se coordinó con la Fundación Terminal Terrestre y los agentes civiles de tránsito, que estarán en la zona para dar fluidez.

A través de un comunicado, la ATM indicó que la dirección de Planificación de Tránsito realizó estudios para determinar las reformas viales y dar respuesta a los conductores que no podían girar en  U  para retornar al centro por la Benjamín Rosales hacia la av. de las Américas.

Publicidad

También se ejecutó otro estudio para optimizar el flujo en la parte interna de la terminal terrestre, en el andén 1, donde el Municipio ejecutará la ampliación, que incluye un carril de giro exclusivo para los carros livianos. (I)

Señalización
Información

Publicidad

Choferes
La ATM indicó que para este desvío temporal se ha colocado señalización informativa y regulatoria, para orientar a la los conductores.