Doce personas perecieron ahogadas en la Costa Azul, sureste de Francia, por las crecidas provocadas por violentas tormentas registradas la noche de este sábado en el departamento de los Alpes Marítimos, donde cientos de pasajeros de trenes quedaron bloqueados y se produjeron numerosas inundaciones en calles y carreteras.

Tres personas murieron ahogadas por una ola en un centro de ancianos de Biot, cerca de Antibes. Tres víctimas circulaban en auto en Vallauris-Golfe-Juan y pasaron por un pequeño túnel inundado. Una mujer se ahogó en una calle de Cannes, cerca de un aparcamiento del barrio de la Bocca, según precisó el alcalde, David Lisnard.

En otros aparcamientos de Mandelieu-la-Napoule perecieron cinco personas cuando aparentemente intentaban poner en lugar seguro sus autos, indicó la Prefectura, que advirtió: "Este balance no se puede dar por definitivo habida cuenta de las dificultades de acceso".

Publicidad

Una decena de trenes se encontraban inmovilizados por la noche en estaciones del sureste francés y cientos de viajeros tuvieron que ser atendidos con comida y mantas, según la compañía ferroviaria SNCF.

"Una decena de trenes están inmovilizados" sobre todo en Toulon, Niza y Cannes, precisó un portavoz, las vías están sumergidas en varios lugares de los Alpes Marítimos. La estación de Cannes tuvo que ser evacuada.

"El río Brague desbordó de su cauce y el sector de Antibes está altamente inundado", explicó una portavoz de los bomberos. (I)