Con la entrega de 100 kits escolares a niños, niñas y adolescentes del cantón Chambo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y sus instituciones cooperantes -que trabajan en la erradicación del trabajo infantil- culminaron la entrega de 1.780 kits que reforzarán el proceso educativo de este sector poblacional, de manera particular en los Centros de Educación Inicial que inician labores el lunes.

La entrega de estos kits también se realizó en los cantones Riobamba, Colta, Guamote, Alausí; en las parroquias Pungalá, Calpi y Flores. En la mayoría de los casos se trató de cuadernos, diccionarios, reglas, marcadores, lápices, juegos geométricos, borradores, etc. En el caso de Guano el Gobierno cantonal sumó a esta entrega una mochila escolar.

El director distrital del MIES en Chimborazo, Carlos Cando, señaló que "la mejor inversión que podemos hacer es la que la realizamos en la educación de niños, niñas y adolescentes y esta atención la vamos a seguir manteniendo (...) ya que nuestros niños no pueden estar en las calles deben estar en las escuelas y colegios estudiando, formándose". (I)

Publicidad