En la mitología griega, Zeus es el dios que gobierna a sus pares del Olimpo, como un padre a una familia. Klider Campos West es llamado Zeus en la Fundación Terminal Terrestre, donde el personal usa como claves los nombres mitológicos para comunicarse. Y él dirige las operaciones y seguridad de la estación que recibe a 65 mil viajeros al día y 50 millones de visitas cada año.

Hace cinco, este guayaquileño llegó a la terminal como director de control de gestión, luego de trabajar por diez años como auditor del Municipio.

En los últimos cuatro años se mantiene en el cargo actual. Asegura que los primeros años fueron difíciles, tuvo que trabajar de lunes a domingo para conocer y controlar las frecuencias de las cooperativas, la operación de los buses y atender reclamos de los usuarios.

Publicidad

Para que todo funcione, él destaca el trabajo de su equipo. Lo explica citando una frase de su libro favorito, Los tres mosqueteros: “Todos para uno y uno para todos”. Lo aplica en su trabajo y en la vida familiar.

Ya en los últimos dos años ha bajado el ritmo; ahora pasa de lunes a viernes unas doce horas y los fines de semana, cuatro. Pero no puede desligarse por completo y menos en los feriados, porque es cuando hay más movimiento. Hay desde personas que no tienen para el pasaje hasta hurtos.

Siempre con su radio encendida, Zeus está atento al llamado de sus compañeros, como Poseidón (gerente general), Ares (supervisor general), Vulcanos (coordinadores), Centauros (personal de apoyo), entre otros, quienes le comentan las novedades.

Publicidad

Y mientras recorre la terminal o cuando está en la oficina, el amante de la música romántica pasa cantando. El jueves tarareaba la canción Si tú fueras mía. No lo puede evitar, su padre es músico y compositor y desde pequeño adquirió ese gusto por el canto. Aunque ¬afirma¬ no lo hace tan bien como su padre, Naldo Campos, o su prima, Dora West.

El barcelonista ‘a muerte’, como él asegura, disfruta de sus tiempos libres jugando fútbol, pero no tanto como quisiera, ya que tiene una lesión en la rodilla. Pero, compensa eso, al verlo por televisión.

Publicidad

Su otra afición, en sus tiempos de ocio, es el cine. Es aficionado a todo tipo de géneros, menos el de terror. Gusta de la comida criolla, como el seco de gallina, el arroz con menestra y el infaltable encebollado los fines de semana.

El reto que lidera actualmente es la operación de la nueva terminal, que se tiene previsto inaugurar en enero de 2016.

Sus metas próximas son terminar la tesis de su maestría, obtener la certificación de auditor, retomar la docencia universitaria y, a futuro, ser el nuevo presidente de Barcelona, el equipo de sus amores. (I)

Me toca solucionar de todo. Recuerdo a una señora que se le perdió el tique de parqueo y no tenía plata pagar 10 dólares de multa. Yo le presté y ella después vino a agradecer y a pagarme, sin pedírselo.Klider Campos West, director de Operaciones y Seguridad