La Policía Judicial (PJ) de Pichincha aprehendió a un hombre que supuestamente usaba una novedosa modalidad delictiva para concretar robos a viviendas en diferentes sectores de la capital.

Según la investigación policial, Wyston C., de nacionalidad colombiana, conseguía los números telefónicos fijos de casas, averiguaba detalles muy precisos de sus propietarios y luego se contactaba con las empleadas domésticas.

El coronel de Policía Ramiro Ortega explicó que el hombre tenía facilidad de palabra y luego de ganarse la confianza de las trabajadoras les decía que sus jefes estaban en problemas con la justicia, porque habían servido de garantes de un préstamo y ahora eran acusados de estafa por la Fiscalía.

Publicidad

Para evitar la detención, la empleada debía llevar la mayor cantidad de cosas de valor a un lugar determinado para saldar la deuda y evitar que sus empleadores vayan a la cárcel.

Ortega explicó que luego de recibir varias denuncias por casos similares, los equipos de inteligencia policial lograron determinar las horas, los días y las zonas donde operan las organizaciones delictivas bajo esta modalidad. (I)