Cerca de 60 jóvenes aguardan desde el mediodía de este viernes afuera de la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) con el propósito de ser mañana los primeros registrados en el tercer llamado para los ciudadanos nacidos en 1996.

De acuerdo con el comandante del Centro de Movilización, David Palma, habrá 1.047 cupos. Señaló que los ciudadanos serán destinados a recintos militares del sur del país, entre ellos los ubicados en Celica y Macará, provincia de Loja. Pero también otros grupos irán a Galápagos y a la misma provincia del Guayas.

Se espera mañana más de 2.000 interesados en cumplir con el servicio militar voluntario.

Publicidad

A primera hora del sábado 3 de octubre los jóvenes harán su ingreso al centro, donde se les tomará los datos personales y se los someterá a pruebas médicas que determinen su idoneidad para cumplir con el acuartelamiento, que es voluntario y que durará seis meses.

Quienes al mediodía de este viernes aguardan en una columna, bachilleres en su mayoría, indicaron que no alcanzaron cupos en las dos anteriores llamadas de la leva 96.

A esta llamada también podrán presentarse ciudadanos de las levas 93, 94, 95 y 96. (I)