La llegada del hombre a la Luna es considerado uno de los sucesos más importantes en la historia de la Humanidad, pero por haber ocurrido durante la Guerra fría -tiempo en el que EE.UU. y la URSS luchaban por demostrar su poderío, incluído el espacial- esta situación es puesta en duda.

Fue el 20 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong dijo su famosa frase a su llegada al satélite: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad". Con esto EE.UU. ganaba la carrera espacial, pero el suceso dio inicio de una serie de teorías conspirativas que indican que todo se trató de un montaje.

Lea también: Perdida la filmación original de la llegada del hombre a la Luna

Publicidad

Por este motivo, ahora un grupo de ingenieros espaciales rusos ha iniciado una campaña en BoomStarter (una plataforma de 'crowdfunding') para enviar una nave espacial a la Luna y fotografiar los lugares en los que supuestamente alunizaron los astronautas de la NASA.

Los expertos rusos pretenden recaudar unos 74.000 euros para diseñar una nave no tripulada y hacer los cálculos matemáticos para llevarla al espacio, según detalla ABC.es

"Este proyecto pondrá fin a la larga disputa (...) La nave viajará a la órbita de la Luna y hará una pasada a una altura relativamente baja de su superficie. Esta unidad llevará una cámara de alta resolución para tomar fotografías y ver si las huellas que dejaron los astronautas estan allí", dijo uno de los responsables del proyecto. (I)