Luego de al menos cinco meses de adaptación, los leones Sabú y Shanga se encuentran en su nuevo hábitat. Desde el pasado lunes, los visitantes al zoológico “Orillas del Zamora” de Loja, pueden disfrutar la majestuosa presencia de estos felinos.

"Se procedió a abrir las compuertas para que ellos puedan entrar al nuevo sitio. Se observó un comportamiento bastante bueno hacia el nuevo sitio, considerando que su anterior localidad en Ibarra fue un espacio de apenas 40 metros", dijo Katiusca Valarezo, responsable del zoológico.

La obra civil del nuevo hábitat de estos leones cuenta con una cueva, dos plataformas de madera que servirán para el descanso de los animales, bebederos, una pileta seminatural y un espacio para facilitar la manipulación de los veterinarios.

Publicidad

Como medidas de seguridad se han tomado todas las precauciones. Se ha adecuado una cerca eléctrica, una baranda situada a considerable distancia de la malla protectora, que separa el lugar donde pasan los leones con el público.

"La cuestión del cercado, la pared, mallas, el cerramiento eléctrico, un vidrio blindado que se ha colocado dentro del área de manejo, para poder brindar todas medidas de bioseguridad que se requieren para tratar especímenes de esta peligrosidad", aclaró Valarezo.

Con tan solo $ 0.50 centavos, los adultos, y $ 0.25 los menores de edad y personas de la tercera edad, podrán visitar a los felinos y a más de 135 animales que posee el zoológico municipal ubicado al norte de la urbe, en donde también existe un sendero ecológico que bordea al río Zamora, el mismo que es muy usado por propios y visitantes. (I)