Mientras relata lo que vivió el día del asalto en el bus en que se transportaba, Argentina P. R., de 38 años y madre de tres hijos, no cesa de llorar.

La mujer se recupera en la casa de un familiar luego de recibir un disparo en la cabeza el pasado 25 de agosto. Otros tres pasajeros resultaron heridos de bala en el asalto a un bus de la línea 13, en la avenida Rodríguez Chávez, en Urdesa norte.

La mujer, que debe permanecer en reposo y tiene la mano izquierda vendada, dice que no pierde las esperanzas de recuperarse totalmente.

Publicidad

Recordó que la mañana del incidente se dirigía a una entrevista de trabajo y se sentó junto a una chica que chateaba en el celular, cuando un hombre se levantó del asiento y rastrilló un arma de fuego con la que amenazó a la chica y le pidió el celular, pero como esta se opuso le arranchó la cartera y disparó.

“Cuando escuché el disparo perdí el conocimiento, luego desperté y vi que un policía estaba conmigo y me dijo que me habían disparado en la cabeza y volví a caer”, expresó.

En el hospital, del que salió hace dos semanas, le extrajeron la bala. Sin embargo, ahora debe hacerse otra operación por los intensos dolores de cabeza y los temblores de la mano izquierda, pero dice que no cuenta con los recursos.

Publicidad

“Me siento mal porque yo no puedo hacer nada, todo me lo tienen que hacer”, dijo la mujer, quien está siendo cuidada por sus familiares.

Quien desee ayudar a la mujer puede llamar al 099-149-6499 o al 097-961-0320. (I)