Un hombre y una mujer fueron detenidos la tarde del pasado miércoles en la vía San Plácido-Pichincha, horas después de que se produjera un asalto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Plácido, ubicada a 20 kilómetros de Portoviejo.

Al parecer, las dos personas aprehendidas habrían participado en el atraco, ya que, de acuerdo con una información de la Policía, habrían sido identificados por los perjudicados.

Se conoció que los uniformados pidieron a los sospechosos que detengan la marcha del auto en que se movilizaban, pero estos habrían acelerado para evitar ser detenidos.

Publicidad

Durante la persecución el conductor del auto perdió el control y se detuvo, momento en que los policías los detuvieron y los llevaron hasta la Fiscalía para investigarlos.

Los aprehendidos fueron identificados como Alberto L.M.B., de 31 años, y Ana J.U.J., de 30, de quienes no se informó si registran antecedentes.

La Policía informó que el robo ascendió a cerca de diez mil dólares, pero no confirmó si con la detención de las dos personas se recuperó el dinero sustraído de la agencia bancaria.

Publicidad

Por versiones de los afectados se conoció que fueron tres las personas que participaron en el asalto, en el que maniataron a cuatro empleados de la agencia y a dos clientes que realizaban transacciones. (I)