La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) calificó y admitió a trámite la denuncia presentada por la Asociación Ateísta Ecuatoriana en contra del programa Ecuador tiene talento, que transmite el canal Ecuavisa.

El presidente de dicha asociación, Gustavo La Mota, hizo el reclamo por una presunta violación a lo dispuesto en los artículos 61 y 62 de la Ley de Comunicación que habla de los contenidos discriminatorios y la prohibición de su difusión.

Esto en referencia al programa que se emitió el pasado 20 de septiembre, en el que una de las participantes, Carolina P., de 16 años, hizo una presentación de canto y tras su actuación el jurado le preguntó por sus creencias religiosas.

Publicidad

La adolescente indicó en el programa que no creía en Dios y por eso recibió comentarios de tres de los cuatro jueces, en los que la asociación ve una afectación.

Lea también: Ecuatoriano impresiona a jurado del concurso 'La Banda', de Estados Unidos

El oficio de la Supercom, del 29 de septiembre, también indica que se debe notificar al medio de comunicación con el contenido de la denuncia. “Previo a convocar a audiencia de sustanciación ofíciese al Consejo de Regulación de Desarrollo de la Información y Comunicación a fin de que en el término de 30 días emita la resolución motivada pertinente, determinando si el contenido del programa denunciado concurre o no los elementos establecidos en el art. 63 de la Ley de Comunicación”. (I)