¡Vamos, Vamos Mauricio!, gritaba Alejandro Mata, en la posición de tercera base en el equipo de sóftbol Los llaneros. Alejandro alentaba al pitcher, Mauricio Tambaco, mientras lanzaba un strike, es decir, cuando la pelota pasa por la zona buena.

Eran alrededor de las 11:45 del sábado 26 de septiembre, en la cancha del Parque Deportivo Kennedy, ubicada en la vieja Kennedy, cuando se jugaba la Copa Integración. Los Llaneros, un club de Venezuela, se enfrentaba al elenco ecuatoriano Banco de Guayaquil.

Mata, quien lucía pantalón gris y una camiseta de color blanco en las que llevaba el nombre del equipo en color vino, es uno de los organizadores del torneo de sóftbol.

Publicidad

“Con este campeonato queremos hacer ver la unidad de nosotros los emigrantes venezolanos. Dar a conocer que sin importar que estés lejos de tu tierra puedes hacer cosas que un día vivimos. Deseamos ser un aporte para fomentar el sóftbol en este país”, manifestó.

El equipo Los Llaneros, integrado por 28 personas, era el más animado. Ellos se daban ánimo entre compañeros y también eran críticos de sus jugadas en cada receso.

“Hace falta un poco de bateo. Falta practicar más la jugada” aseguró Mauricio Tambaco.

Publicidad

Carlos Reyes, quien tenía la posición de jardinero en el equipo Banco de Guayaquil, destacó que el campeonato es importante porque les permite integrarse a los trabajadores de la entidad bancaria y además mantenerse practicando el deporte.

En el partido del 26 ganó el elenco del Banco de Guayaquil con 11 vueltas, Los Llaneros lograron 10.

Publicidad

En la Copa Integración participan además de los equipos mencionados los siguientes: Mantarrayas, Cardenales, Manta, All Stars, Oriente y Dolphins.

El torneo empezó el 26 y culminará el 11 de octubre. Los premios serán trofeos y medallas. Los encuentros se realizan los sábados y domingos, de 11:00 a 15:00.

El sábado 3 de octubre se enfrentarán Banco de Guayaquil y Cardenales. El 4 jugará el Banco de Guayaquil contra Oriente. (D)

8
Equipos juegan la Copa Integración.

Publicidad

Juego desde que tenía 11 años, el sóftbol es un deporte que me gusta mucho”.Mishelle Letamendi, Jugadora del equipo Banco de Guayaquil.