Durante todo el mes de octubre el cantón Samborondón estará de fiesta y esto no se debe solamente a la celebración por los 60 años de cantonización y los 195 años de independencia, sino a las fiestas de Santa Teresita (el 1 de octubre), del agricultor samborondeño (el 3), el aniversario del recinto Boca de Caña (el 3) y el Día de la Raza (el 12).

En relación con todas estas celebraciones, desde hoy hasta el 31 de octubre habrá conciertos, shows artísticos, concursos deportivos, desfiles, pregones, elecciones de reinas, venta de comida criolla, juegos tradicionales, entre otras actividades para toda la comunidad.

Jueves 1
De Samborondón para América, primer festival latinoamericano de folclore.

Publicidad

Dónde: Cancha de uso múltiple de la Academia Militar.

Hora: 08:00.

La Comisión de Cultura, presidida por la concejala Narcisa Ramírez Mosquera, será la anfitriona durante la celebración del Día del Pasillo.

Publicidad

Dónde: Parque a la madre.

Hora: 19:00.

Publicidad

Sábado 3
Habrá un show artístico con el salsero mayor Joe Cortez y la orquesta Manaba, organizado por el Comité Pro-Mejoras del recinto Boca de Caña.

Dónde: Cancha sintética de Boca de Caña.

Hora: 21:00.

En la feria agrícola Amigos de la Tierra se expondrán y venderán productos y servicios agrícolas nacionales e internacionales.

Publicidad

Dónde: Estadio Municipal de Samborondón.

Hora: De 09:00 a 22:00.

Viernes 9
Disfruta del concurso de gallos en homenaje a la independencia de Samborondón.

Dónde: Gallera Las Vegas, ciudadela Paquita Tutivén.

Hora: 13:00.

Sábado 10
Una tarde de juegos tradicionales como ollas encantadas, carrera de ensacados, de cucharas con huevos y juegos deportivos.

Dónde: Malecón de Tarifa.

El Buki, en

un concierto

gratuito

Hora: 16:00.

Lunes 12
Este día se celebra la interculturalidad y plurinacionalidad, ‘Costumbres de mi tierra’, con juegos tradicionales como palo ensebado, ensacados, torneo de cintas, ollas encantadas, el huevo en la cuchara.

Dónde: Complejo deportivo del malecón de Samborondón.

Hora: 15:00.

Sábado 17
Desfile motorizado en La Puntilla.

Dónde: Sale de estación Puntilla hasta la urb. La Puntilla y retorna hasta Los Arcos.

Hora: 18:00.

Pregón por el sexagésimo aniversario de cantonización con elección, proclamación y coronación de la reina del cantón Samborondón y la presentación de la orquesta El Combo de Darwin, Yo me llamo Ana Gabriel, Yo me llamo Joe Arroyo.

Dónde: Plaza Cívica Carlos López Jiménez.

Hora: 20:00.

Miércoles 21
Segunda casa abierta de salud dirigida a toda la comunidad.

Dónde: Centro de asistencia médica Municipal Santa Ana.

Hora: 09:00.

Viernes 23
Estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Samborondón, dirigidos por el artista plástico Habith Olvera, participarán en una exposición de pintura y demostración pictórica en vivo.

Dónde: Parque a la madre.

Hora: 09:00.

Sábado 24
En la décima edición del Samborondía habrá un show circense con payasos, magos, malabaristas, además estará Tiko Tiko, se realizará la carrera Glow 5k y se elegirá a la Señorita La Puntilla 2015 y a la Señorita Samborondía.

Dónde: Driving Range, frente a Plaza Lagos Town.

Hora: De 16:30 a 21:30.

Sábado 31
Desfile cívico-militar en homenaje al sexagésimo aniversario de vida cantonal de Samborondón. El evento contará con la participación de instituciones educativas y de las autoridades.

Dónde: Avenida 31 de Octubre e Isidro Pavón.

Hora: Desde las 10:00. (E)