La coalición árabe liderada por Arabia Saudita afirmó este miércoles haber interceptado en el mar de Omán un pesquero iraní cargado de armas para los rebeldes chiitas hutíes en Yemen.

Se incautaron armas a bordo de este barco, interceptado el sábado frente a la ciudad omaní de Salalah, declaró la coalición en un comunicado. El anunció coincide con las tensiones crecientes entre Arabia Saudí e Irán.

Según la coalición, entre el equipamiento confiscado hay 18 obuses antiblindados, 54 obuses anticarros BGM17 y sistemas de guiado de disparos. Además del capitán, había 14 iraníes en el barco, registrado como barco de pesca, indicó la misma fuente.

Publicidad

Desde que empezó su intervención en marzo para apoyar al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi contra los rebeldes chiitas hutíes, la coalición militar liderada por Arabia Saudita y formada principalmente por países del Golfo impone un bloqueo marítimo en Yemen.

El gobierno yemení y la coalición árabe acusan a Irán de apoyar a los hutíes que hace un año tomaron amplias zonas del país y siguen controlando la capital, Saná. (I)