Con capacidad para 90 pasajeros y cerca de 70 tripulantes, el crucero hotel Santa Cruz II empezará a operar en las islas Galápagos desde el próximo 10 de octubre con una inversión de $ 19 millones.

Así lo informó ayer Roque Sevilla, presidente de la empresa Metropolitan Touring, dueña del navío que reemplazará a la embarcación Santa Cruz, que lleva 37 años de servicio.

Sobre la ruta que recorrerá la nueva nave, Sevilla indicó que será la misma que su antecesora (incluye todas las islas) y que está habilitada por el Parque Nacional Galápagos.

Publicidad

Además justificó la inversión por el crecimiento que, según él, ha experimentado el turismo en las islas Galápagos.

“Ha habido un crecimiento del flujo de turistas internacionales a Galápagos”, dijo.

Con el recambio de embarcaciones la firma tendrá 3 de los 82 navíos que operan en las islas, señaló Sevilla, quien añadió que junto con el Santa Cruz II se encuentran los barcos La Pinta y Elizabeth.

Publicidad

“Nosotros manejamos al año 7 mil turistas de un total de 200 mil que llegan a Galápagos, es decir, el 3,5%”, especificó.

En tanto, Klans Fielsch, gerente de Productos de la empresa, señaló que la embarcación fue construida en los astilleros de Chile y diseñada para operar en zonas remotas de la Patagonia. El diseño del motor de la embarcación permite ahorrar 31% de combustible, por lo que se considera amigable con el ambiente. (I)