Pese a la prohibición de girar a la izquierda desde la avenida 9 de Octubre, varios conductores se mantienen sin acatar dicha restricción, esto incluye a vehículos oficiales, como aquellos identificados con logotipos de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Estas restricciones rigen desde el 21 de febrero pasado, pero se incrementó el control en agosto con la puesta de nuevos letreros y la aplicación de multas por infringir el artículo 389, literal 1, de la Ley de Tránsito, referente a la desobediencia a las señales del agente o toda señalización en la vía pública.

Este artículo figura como una contravención de cuarta clase sancionada con una multa del 30% de un salario básico, es decir $ 106,2. Además implica la reducción de 6 puntos de la licencia de conducción.

Publicidad

El lunes pasado, durante un recorrido efectuado por este Diario, se observó que varios agentes advertían a los choferes para que no giren en las intersecciones de Pedro Carbo y Baquerizo Moreno. Por instantes, sus esfuerzos por agilizar el tránsito no evitaba que se infrinja la prohibición. (I)