Guayaquil está a un día de comenzar los actos por sus 195 años de independencia. Las fiestas octubrinas están a las puertas y se empieza a respirar un ambiente festivo.

Ayer, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales presentó la agenda de las actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre y a las que también se sumarán los actos de otras entidades locales.

Una de las novedades es el show de esquí acuático sobre el río Guayas que se efectuará del 9 al 11 de octubre. Será un evento de 45 minutos que contará con la participación del grupo de acróbatas profesionales Stars of Florida, de Tampa (Estados Unidos), integrado por doce personas que harán piruetas y pirámides humanas.

Publicidad

También habrá el desfile aéreo y show acrobático de los Halcones de la Fuerza Aérea de Chile, el 17 de octubre en el Malecón Simón Bolívar.

“Este calendario contempla una serie de espectáculos que no se ha hecho el año pasado y que constituyen una novedad y enriquecen el panorama cultural de la ciudad”, dijo Gloria Gallardo, directora de Turismo y Promoción Cívica. (I)

Agenda
Más festejos

Publicidad

Saludo a la aurora. A las cinco de la mañana, la Fundación Bienvenido Guayaquil realizará un saludo tradicional a la aurora para conmemorar el 9 de Octubre de 1820. (I)
Fecha: Viernes 9 de Octubre.
Lugar: Monumento a la Fragua de Vulcano, entre el Palacio Municipal y la Gobernación.

Desfile. A las 07:00 se dará inicio al pregón cívico estudiantil que estará dividido en tres etapas. Habrá 6 carrozas y participarán 2.300 estudiantes. (I)
Fecha: 9 de octubre.
Lugar: recorrido por la av. 25 de Julio , av. Quito, entre otras.

Publicidad

Globos gigantes. Desde las 17:30 hasta las 21:00 se podrá observar el festival Globofest 2015. Habrá coloridos globos aerostáticos junto con una feria de juegos infantiles para los más pequeños. (I)
Fecha: del 15 al 18 de octubre.
Lugar: Malecón Simón Bolívar.