Actualizado a las 18:15

El Ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, señaló este martes que el reglamento emitido para el cálculo de la jubilación ha sido malinterpretado. 

En una carta dirigida al director del Registro Oficial, Carrasco dice que "en la parte considerativa del instrumento normativo de la referencia se cometieron errores de carácter tipográfico", por lo que la fe de erratas, enviada al organismo, se refiere al considerado sexto donde se eliminará de su texto la frase: "entendiéndose a esta como el salario básico unificado al cese de las funciones del trabajador".

Publicidad

Carrasco, quien aclaró que no existe un techo para la jubilación patronal como había trascendido; anunció más temprano este martes que remitiría al Registro Oficial una fe de erratas sobre uno de los considerando del acuerdo que ha provocado alguna confusión.

"Corregida esta equivocación, ese error, creo que se acabará con la confusión. Lo que aclara, repito es cómo, si es que acuerdan que sea fondo global, cómo se ha de calcular dicho fondo global".

Señaló que la confusión que se había generado era en cuanto a "cuál mismo es la remuneración, acaso es la básica unificada en general o la que corresponde a cada trabajador en particular".

Publicidad

Gremios de trabajadores anunciaron ayer que presentarán una demanda de inconstitucionalidad al Acuerdo 204 del Ministerio del Trabajo que determina como nuevo tope de la jubilación patronal mensual el salario básico unificado, que este año se ubica en $ 354. (I)

Documentos Relacionados: