María Campuzano y Mercedes Rodríguez llegaron de lugares diferentes a votar en el recinto electoral El Descanso. Esperan que las propuestas realizadas en campaña se cumplan.

Para Johana Solórzano era la gran oportunidad de conocer si pertenecían a la provincia del Guayas o Manabí. Ella cumplió su derecho al sufragio en la mesa 2 de mujeres en la escuela Ciudad de Jipijapa en Santa Teresa, era la primera vez que sufragaba.

María del Carmen Zamora (63 años) espera que lleguen más vías de primer orden y puedan solucionarse los problemas que mantienen con la legalización de sus terrenos.

Publicidad

La elección se desarrolló bajo el resguardo militar y policial. Lenín Bolaños, comandante de la zona 8, indicó que 618 uniformados proporcionaron seguridad. Mauricio Silva, comandante de la brigada 18 de Pichincha, sostuvo que 640 militares realizaban requisa de armas y daban resguardo.

A las 17:00 se cerraron las juntas para contar los votos. Las actas fueron llevadas a la unidad educativa Santa María, donde se instaló la Junta Intermedia de Escrutinio y se daba paso al escaneo. (I)