A las 09:00, de hoy, se instala el Encuentro Progresista (ELAP) 2015: Democracias en Revolución por la Soberanía y la Justicia Social con la presencia de unos 300 invitados de 60 movimientos políticos de varios países del mundo.

Este evento que se extenderá hasta el miércoles próximo, organizado por el movimiento de Gobierno Alianza PAIS (AP), se desarrollará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y se prevé talleres y mesas redondas sobre: Democracia, soberanía y justicia social, así como los retos de los movimientos y partidos progresistas del mundo.

También están programados eventos paralelos en la Asamblea Nacional y en Ciespal.

Publicidad

El jueves pasado, Gabriela Rivadeneira, presidenta del Legislativo, anunció la presencia de personajes como el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linero; del titular de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello; y, de la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño.

Precisamente, García Linero será uno de los conferencistas junto con José Ramón Balaguer, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El presidente Rafael Correa su unirá a este evento a su retorno de Nueva York, donde participa en la Asamblea Anual de las Naciones Unidas. (I)