En la tercera colecta anual del Banco de Alimentos Diakonía, que se realizó el sábado pasado, se recaudaron 25 toneladas de comestibles no perecederos. El escenario de esta muestra de solidaridad fue la explanada del antiguo MAAC, en donde artistas y grupos nacionales atrajeron a los guayaquileños con sus presentaciones musicales.

Entre lo recaudado hay arroz, fréjol, lentejas, garbanzo, avena, aceite, galletas, leche en polvo, atún y sardinas.

En paralelo a la colecta, las estudiantes de la unidad educativa particular Delta recogieron donaciones de alimentos en las urbanizaciones de la vía a la costa y avenida Samborondón.

Publicidad

En un escenario montado en la explanada y junto a varias carpas recibían los alimentos. Artistas ecuatorianos como Mirella Cesa, Douglas Bastidas, Danilo Parra, Jonathan Luna, entre otros, motivaron a los presentes a luchar contra el hambre y concienciar a la ciudadanía sobre la problemática.

Hasta el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos seguirá recibiendo donaciones. La meta es llegar a las 50 toneladas.

Este año, a diferencia de la anterior edición que se cumplió con una cadena humana en la avenida Samborondón, la jornada estuvo presidida por el lema ‘Comparte de verdad’, frase que se repartió a través de pulseras rojas.

Publicidad

Durante la colecta también se recibieron donaciones de empresas privadas como almacenes Tía, que entregó 1,3 toneladas de varios alimentos.

En medio del ir y venir de fundas, los voluntarios del Banco de Alimentos, que tiene su sede en la cooperativa 29 de Abril del sector La Prosperina, preparaban canastas según el tipo de producto que llegaba en el momento.

Publicidad

Patricia Sánchez, miembro del directorio del Banco de Alimentos, expresó que lo recaudado será donado a varias instituciones y fundaciones con las que coopera el Banco desde su creación, en 2009.

Quienes deseen donar pueden gestionar la entrega a los números 225-1830, 225-0771 y 099-948-0766. (I)