Un trabajo de agentes de la Unidad de Inteligencia, Contrainteligencia y Coordinación Transnacional (UICCT) y de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP) permitió la detención de dos individuos sospechosos de pertenecer a una organización dedicada al microtráfico y sicariato.

El operativo, denominado Trueno, se ejecutó la madrugada de ayer y se allanaron cinco viviendas en dos cooperativas del Guasmo norte, en el sur de Guayaquil.

Un agente de la UICCT dijo que en los allanamientos se detuvo a dos personas y se decomisaron armas de fuego, armas blancas, municiones de fusil, heroína, cocaína, una balanza, celulares y otros objetos.

Publicidad

“Es posible que las municiones estén siendo vendidas a grupos irregulares. Aún no conocemos con exactitud hacia dónde se las estaba destinando”, dijo el oficial.

El agente informó que los domicilios allanados eran utilizados por una organización dirigida por un individuo conocido con el alias Gordo Tuty, quien tiene en zozobra al sector sur de la ciudad debido a que la agrupación se dedica al tráfico de droga y sicariato, entre otras actividades ilícitas.

La organización delictiva estaría trabajando para una persona que está detenida, según el oficial. (I)