Familiares, amigos y colegas del magisterio y periodismo asistirán mañana, a las 11:00, a la iglesia de la Merced, ubicada en Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo, a la misa de réquiem que se oficiará por rememorarse el lunes el primer mes del deceso del educador, periodista y escritor Ignacio Carvallo Castillo, quien desplegó a lo largo de muchos años una reconocida labor de difusión cultural.

Carvallo Castillo, guayaquileño (1935), bachiller vicentino, fue doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Guayaquil, donde dictó cátedra por algún tiempo, además de la Universidad Católica y los colegios Aguirre Abad, Alemán Humboldt, Americano, entre otros. Destacó por su acción a través de los concursos de libro leído, el servicio de préstamo de libros a la casa y como asesor de los clubes colegiales Amigos de la Unesco.

Recibió numerosos reconocimientos por su tarea intelectual, pedagógica y de impulso a la cultura en todas sus manifestaciones. Fue ganador del primer premio del concurso Ismael Pérez Pazmiño de Diario EL UNIVERSO y del Festival Universitario de las Letras.

Publicidad

En este periódico escribió sobre temas de arte y cultura y fue editorialista durante 37 años. Triunfó en el exterior y hubo academias e instituciones de Polonia, Portugal y Nicaragua que le otorgaron diversas preseas. (I)