​El hasta hoy concejal de Quito, Antonio Ricaurte, fue sentenciado este viernes a 15 días de prisión, al pago de $ 88,50​ y a ofrecer disculpas a la concejala Carla Cevallos por dañar su honra.

​El juez de contravenciones Máximo Ortega instaló este viernes la audiencia de juzgamiento que duró cuatro horas y en donde Ricaurte ratificó sus disculpas por el supuesto daño ocasionado a su colega al filtrarse a las redes sociales un video grabado con su teléfono celular, en el que lanza ofensas a Cevallos en fuertes términos.

La sanción del juez es por haber proferido expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra, lo que esta tipificado en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Publicidad

Al cierre de la audiencia, Carla Cevallos se mostró satisfecha con la sentencia a su favor y ratificó que por resolución judicial el video deberá desaparecer de las redes sociales.

"Se hizo justicia, quiero agradecer al pueblo quiteño, a mis familiares y a la justicia ecuatoriana; las mujeres debemos confiar en la justicia y no podemos descansar cuando somos víctimas de violencia", señaló Cevallos al cierre de la audiencia.

El abogado de Cevallos, Luis Muñoz, dijo que el proceso no ha terminado y que insistirá en una acción cautelar para evitar el acercamiento de Ricaurte a su defendida.

Publicidad

Pidió a las mujeres comenzar a responsabilizar a quienes con su léxico violan cada día su dignidad y honra.

Renuncio x infinito amor a mi familia, a #Quito y no se siga manchando el nombre de Concejo Metropolitano de Quito @ecuainm @ecuadorenvivo.

En la mañana, Ricaurte anunció su renuncia a la concejalía asegurando que lo hace por el profundo amor a su familia y a la ciudad de Quito.

Publicidad

Dijo que su renuncia no es por presiones por el escándalo generado  por el video de su autoría contra Cevallos y que deja el cargo por responsabilidad. (I)