Un autobús rentado que transportaba a estudiantes universitarios extranjeros que se dirigían a una sesión de orientación y un vehículo anfibio para turistas chocaron este jueves en un concurrido puente de Seattle, lo que causó la muerte de cuatro escolares y decenas de heridos.

La portavoz de la Universidad del Norte de Seattle, Melissa Mixon, dijo que en el vehículo viajaban 45 personas, entre estudiantes y profesores de su programa internacional.

El choque ocurrió en el puente Aurora, que conecta las principales vías rápidas del norte y sur de la ciudad cruzando un lago. Al menos dos personas estaban en condición grave y muchas otras sufrieron lesiones de menor consideración.

Publicidad

Mixon no pudo facilitar las nacionalidades de los universitarios ni confirmar si están entre las víctimas.

Los medios locales afirmaron que los cuatro muertos son universitarios.

Además, no se informó inmediatamente sobre la causa del accidente en el que intervino un vehículo de tipo militar que también puede funcionar en el agua. Informes iniciales indicaron que el choque fue de frente.

Publicidad

"No vimos nada. Solo el sonido. Y percibimos el olor de la gasolina", dijo Rujia Xie, una joven china de 16 años que viajaban en el autobús que transportaba a 45 estudiantes y trabajadores de la Universidad del Norte de Seattle.

La chica agregó que sintieron caer cristales en sus caras y algunas personas salieron del autobús.

Publicidad

El conductor de un auto que estaba detrás del vehículo anfibio dijo que este y el autobús iban en direcciones opuestas. Brad Volm, de Filadelfia, dijo que el anfibio viró súbitamente frente a él, al parecer la rueda izquierda se atoró y el vehículo viró directamente hacia el autobús, dijo.

Testigos dijeron que se escuchó un chirrido de llantas antes del choque y que luego vieron a personas tendidas en el suelo mientras otros vagaban desorientados.

El vehículo anfibio es operado por una compañía turística llamada Ride The Ducks (Viaje en los patos) que hace recorridos conocidos por ser conducidos por guías que tocan música a alto volumen e imitan el sonido de los patos mientras transportan a los turistas por la ciudad.

El presidente de la compañía, Brian Tracey, dijo ignorar qué sucedió. "Nuestra principal preocupación en este momento son las familias de los heridos y los muertos", dijo.

Publicidad

El jefe de Bomberos, Harold Scoggins, dijo que 51 personas fueron llevadas a un hospital de la zona tras el accidente.

Se preveía que el puente quedara cerrado unas cuatro horas en lo que autoridades investigaban el choque y limpiaban los escombros. (I)

Agencias: AFP y AP