El Gobierno de Navarra (España) informa que ha cedido dos camiones en desuso al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que serán empleados en la extinción de incendios forestales.

Se detalla que los vehículos son autobombas rurales pesadas de la marca Iveco, con tracción 4x4 y con doble cabina, en la que pueden viajar, además del conductor, un mando y cuatro bomberos. Estos cuentan también con capacidad para almacenar hasta 3.500 litros de agua y espacio suficiente para transportar diferente material como manqueras y equipos para achiques de agua, rescates acuáticos o descarcelaciones de heridos atrapados en accidentes, detalla navarra.es

Navarra indica que hasta su retirada, los dos camiones fueron empleados por el personal del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra como vehículos de primera salida debido a su polivalencia, es decir, eran los primeros que acudían a cualquier intervención de los parques donde estaban destinados.

Publicidad

La cesión de los camiones -que llegarían a Guayaquil a fines de octubre- se ha realizado a través de la intermediación de la ONG Salvamento, Ayuda y Rescate (SAR-Navarra). (I)