+Son nueve Grupos los que están inscritos para participar en la cuarta edición del Urband, un concurso de bandas que se realiza en el Teatro Sánchez Aguilar.

El 9 de septiembre culminó la etapa de registro. Mientras el sábado 12 recibieron una charla sobre los derechos de autor, composición y creación musical.

El sábado 19 las bandas participantes estuvieron en un concierto en el teatro. Las presentaciones se realizarán además este sábado 26 y el 3 de octubre, a las 16:00, en la sala Zaruma.

Publicidad

“Se busca fomentar la creación musical e involucrar a los jóvenes y adolescentes en la oferta cultural del teatro”, indica el jefe de Comunicación del TSA, Arturo Zöller.

La final de la competencia será el 10 de octubre. El grupo ganador del primer lugar recibirá una beca completa para un curso de músico profesional que comprende la interpretación musical contemporánea y producción musical y sonido para cinco integrantes del grupo. Además, una producción de un single profesional y una sesión de fotos profesionales de toda la banda.

Los que obtengan el segundo puesto recibirán una media beca en matrícula en el primer nivel del curso de músico profesional a todos los integrantes de la banda. También diez horas de ensayo en un estudio de grabación profesional. Los del tercer lugar obtendrán el 30% de descuento en matrícula en el primer nivel del curso de música profesional para los de la banda ganadora y cinco horas de ensayo en un estudio de grabación profesional. En esta edición del concurso se dará además un premio de $ 1.500 para la mejor canción inédita de las bandas.

Publicidad

Los miembros del jurado serán: Jenny Villafuerte (cantautora), Antonio Cepeda (músico y compositor); Troi Alvarado, músico, productor y presidente de la Sociedad de Autores del Ecuador (SAYCE), y Gorki Alarcón, director de Paradox, escuela de música, imagen y sonido. (E)