Acompañado de su esposa Dilcia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana, para participar en el encuentro presidencial con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyo arribo se espera a las 13:30.

Usuarios de la Ruta Viva, que conduce desde el aeropuerto de Tababela a la capital, comentan que se ha dispuesto la presencia de militares en la carretera.

En la delegación también llegó la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien estuvo hace varios días en Quito y dialogó con la canciller colombiana María Ángela Holguín, pero la cita no tuvo mayores avances, por lo que los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, Tabaré Vásquez, a nombre de la Celac y la Unasur, propiciaron la cita de este lunes en Quito.

Publicidad

Varios representantes indígenas llegaron para presentar sus saludos al mandatario venezolano.

Tabaré Vásquez ya se encuentra en el palacio presidencial de Carondelet y acompañó a Correa en la ceremonia de cambio de mando. Se prevé que tras el encuentro de presidentes, a las 18:00 se dé una rueda de prensa recopilatoria. (I)

 

Publicidad