Once familias que residían en el sector de Riberas del Río, en una ladera cercana a los barrios 4 de Noviembre y 15 de Septiembre, en la periferia, fueron reubicadas el sábado pasado, como medida de precaución, por los deslizamientos de tierra que se registran en el sector.

Los reubicados fueron llevados a las llamadas familias acogientes. Ayer, personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), del MIES, del Miduvi y de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Manta realizaron un censo en el lugar para conocer cuántas serían las viviendas que resultarían afectadas por estos movimientos de tierra, que desde el pasado viernes obligó a varias familias a salir de sus hogares por precaución.

Aún no se ha emitido una versión oficial de cuáles serían las causas de los cuarteamientos de las paredes y de las grietas que se han producido en las viviendas. Algunos habitantes creen que estos problemas se han originado por las supuestas filtraciones de aguas servidas.

Publicidad

Norma Vargas, una de las afectadas que primero salió de su casa el viernes pasado, reconoció que estaba en un sector considerado de alto riesgo.

Orfa Cabezas, coordinadora de la Zona 4 de la SNGR en Manabí, dijo que una situación similar se produjo en la ciudadela Briones de Portoviejo, cuyas familias ya fueron evacuadas.

El COE de Manta prevé sesionar hoy por este tema. (I)