La renovación de dos de los cinco vocales del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se mantendrá suspendida.

El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) decidió, la tarde del pasado jueves, conformar una comisión asesora que evalúe el estado legal de este concurso de méritos y oposición, que está suspendido desde mayo pasado debido a una acción de protección.

En su última plenaria, los siete vocales aprobaron la creación de esta instancia, luego de conocer un oficio de la jueza Katherine Muñoz, que tramita dicha acción de protección, en la que se notificaba sobre el desestimiento de apelación de parte del director de Patrocinio de la Procuraduría del Estado.

Publicidad

Además, el CPC aceptó la renuncia de Hernán Reyes, su delegado en una de las vocalías del Consejo de Regulación de la Información y Comunicación (Cordicom).

La presidenta del organismo, Raquel González, explicó que para designar a su reemplazo integrará una nómina con unos 20 o 30 candidatos, de los cuales escogerá la terna que presentará al pleno. No se determinó un cronograma para ello.

Los consejeros aprobaron ese día el presupuesto con el que trabajarán en 2016, que asciende a $ 19’757.033, según se informó. (I)

Publicidad

4
meses

lleva suspendido el concurso de renovación parcial de dos jueces del Tribunal Contencioso Electoral.