Doce de los 37 puntos que el sector privado propuso al Gobierno, en marzo, para incentivar las inversiones ya se han cumplido, mientras 17 están en implementación, según la ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely.

Ayer, durante una reunión desarrollada en las oficinas del Ministerio de Comercio Exterior, en Guayaquil, los empresarios y el Gobierno evaluaron los avances de los primeros acercamientos público-privados que se desarrollaron en marzo, en el Palacio de Carondelet.

La ministra Cely también indicó que están a la espera de recibir los borradores finales de seis de las propuesta, mientras que hubo dos puntos que no fueron considerados desde el inicio de los diálogos.

Publicidad

Entre las propuestas que el Gobierno considera cumplidas están la creación de “aceleradoras públicas y privadas para proyectos innovadores” y del fondo de capital de riesgo, que el Ministerio de Industrias estaría desarrollando.

También figura la creación de una ventanilla virtual de anticorrupción para que el sector productivo pueda hacer denuncias anónimas, dijo Cely.

En la cita que reunió a unos 40 empresarios, además se habló del proyecto de Ley de Incentivos. Cely dijo que en al menos dos semanas espera reunirse con el presidente Rafael Correa para hablar del proyecto.

Publicidad

Henry Kronfle, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, dijo que “es muy importante el marco de la alianza público-privada” y que actualmente están discutiendo los puntos de la ley y los temas que pueden ser perfectibles. (I)