Los familiares de Jazmín M. G. pidieron ayer a las autoridades que los presuntos responsables de su crimen, ocurrido el jueves 10 de septiembre, sean castigados con la pena máxima.

La solicitud la hicieron durante la diligencia de reconocimiento del lugar de los hechos, en la ciudadela Mucho Lote, en el norte de Guayaquil.

“Les pido que lo condenen, que le pongan la máxima condena, los máximos años...”, dijo Inés G., madre de la víctima, al referirse a su yerno, esposo de Jazmín, quien es el principal sospechoso del asesinato.

Publicidad

En total son cuatro los detenidos por el hecho, entre ellos también está una cuñada de la ahora occisa, quien es hermana del conviviente.

Según el fiscal César Peña, quien ayer realizó la diligencia de reconocimiento, la pareja de Jazmín habría confesado el crimen, luego de que los agentes descubrieron contradicciones en sus declaraciones respecto a cómo ocurrió el crimen.

Inés G. recordó ayer que el día de los hechos el sujeto llegó hasta su casa en el sur para contarle que a él y a Jazmín los habían atado para robarles, y que ella estaba muerta.

Publicidad

Enseguida, contó la madre, acudió con un hijo a la vivienda y halló a Jazmín embalada en la cama, por lo que la desataron y llevaron a un hospital, donde se comprobó el deceso.

La víctima dejó tres menores en la orfandad. (I)

Publicidad

Código Penal
Asesinato

Artículo 140
La persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Aumento
La sanción podría aumentar si hubieren agravantes.