Los concejales Leontes Zambrano, Andrés Aguayo, Patricia Macías, Rudelly Limones y Betsy Loor sesionaron la tarde de ayer en los exteriores del Municipio de Balzar y el tema del encuentro fue determinar la posible remoción del alcalde Cirilo González.

Ante unos 300 balzareños, todos prácticamente críticos de la gestión del alcalde, el secretario del autoconvocado cuerpo edilicio, Franklin Triviño, tomó lista de los concejales y concluyó que había mayoría.

Los cinco concejales se instalaron a las 15:30, para lo cual se valieron de una mesa y sillas, y a la par dentro del Municipio, González clausuraba la sesión por falta de quórum. Solo estuvieron dos ediles.

Publicidad

La pugna municipal volvió a encenderse a pocos días de los 112 años de cantonización de Balzar, que se cumplirán el 26 de septiembre. En la noche estaba previsto un balconazo.

La Policía cercó el Cabildo y eso tuvo al margen a quienes apoyaban a los cinco ediles.

La confrontación entre González y los concejales tomó fuerza hace tres meses con la suspensión de los ediles Aguayo, Macías y Limones, que resolvió la Comisión de Mesa (un triunvirato conformado por el alcalde y dos ediles), también por autoconvocarse en sesión, entre otros motivos.

Publicidad

Mientras que el secretario Triviño daba lectura a la queja de los ciudadanos Patsy Herrera y Rubén Solís, que denunciaban supuestas irregularidades en la contratación obras, en el Municipio, González decía que iba a iniciar acciones en contra de los ediles.

A las 16:52, la Comisión de Mesa, que sesionó en la calle, resolvió sugerir la remoción del cargo de González y de funcionarios municipales. (I)