Con un recorrido que se inició desde el acceso que comunica el complejo habitacional de Socio Vivienda 1 con la etapa 2, la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, mostró ayer que esa vía, que motivó una protesta de líderes barriales el pasado 31 de agosto, ya está finalizada.

Lea también: Habitantes de Socio Vivienda II reclaman atención

Desde ese punto, la ministra junto al gobernador Julio César Quiñónez partieron hasta la zona de la planta de tratamiento de Socio Vivienda 2, para inaugurar una cancha de tierra y entregar certificados de adjudicación a moradores del plan.

Publicidad

En la cancha de tierra compactada, que costó $ 40.000, ambas autoridades inauguraron un torneo relámpago con diez equipos del barrio. Allí, Walter Guerrero, representante del Ministerio del Deporte, y Roberto Ibáñez, presidente de la Federación de Judo del Ecuador, dieron un mensaje para que los jóvenes practiquen deportes.

Al final, en nueve carpas, los moradores se acercaron a recibir sus certificados de adjudicación. Más de 3.000 se entregaron. Félix Arreaga y Jéssica Orellana expresaron su satisfacción.

“No había ningún documento. (Ahora) ya estamos seguros”, dijo Elvis Amendaño.

Publicidad

Sobre la protesta, Duarte manifestó “que fue un pretexto” de un grupo. “Quisiera que reclamen por todas las demás (vías) que no están asfaltadas, todo el resto de la Tarqui popular que no tiene asfalto”, indicó.

Hasta ayer, una dirigente que participó en la protesta y que recibió una notificación de “reversión” de vivienda aún permanecía en el plan. (I)